Noticias

Registran daños por tifón 'Mangkhut' en Filipinas

Usuarios de Twitter reportaron la presencia de techos desprendidos de viviendas debido a las ráfagas de viento, así como inundaciones en la provincia de Cagayan

  • Por: Agencia Reforma
  • 14 / Septiembre / 2018 - 07:25 p.m.
  • COMPARTIR
Registran daños por tifón Mangkhut en Filipinas

Foto: Tomada de Twitter.

NOTICIAS RELACIONADAS
Filipinas.- Residentes del norte de Filipinas han sufrido daños en viviendas y negocios tras el primer contacto del supertifón "Mangkhut", según reportes de usuarios en redes sociales.

Usuarios de Twitter reportaron la presencia de techos desprendidos de viviendas debido a las ráfagas de viento, así como inundaciones en la provincia de Cagayan, en la punta norte de la Isla Luzón, una región agrícola con plantaciones de arroz ubicada en una zona montañosa propensa a anegaciones y derrumbes.

Por su parte, el director del Consejo Nacional para la Reducción y Gestión de Desastres (NDRRMC) informó que han recibido llamadas de rescate desde Tuguegarao, también en Cagayan.

Más de 5 millones de personas están en peligro por la tormenta catalogada como supertifón, según el Centro Conjunto de Advertencia de Tifones, con sede en Hawai. La tormenta tiene vientos y ráfagas fuertes equivalentes a un huracán de categoría 5 en el Atlántico.

"Mangkhut", conocido por los locales como Ompongh, ha forzado la evacuación de 13 mil residentes en Cagayan, donde prevén que toque tierra mañana, señaló la cadena CNN en su canal local.

Por otra parte, el NDRRMC proyectó que más de 800 mil personas deberán ser evacuadas en el área para garantizar su seguridad cuando el tifón golpee su localidad.

Asimismo, tres presas en la Isla Luzón han liberado agua debido a las amenazas de inundación por las lluvias torrenciales del fenómeno, informó la Administración de Servicios Geofísicos, Astronómicos y Atmosféricos de Filipinas (PAGASA).

Desde las 4:00 horas locales, la presa Ambuklao, en Benguet, abrió sus cinco compuertas para derramar agua al río Agno, ni nivel había alcanzado 749.3 metros, cerca de su límite de 752 metros.



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA