buscar noticiasbuscar noticias

Registran agresiones a Müller y Dresser

Los mensajes recibidos son negativos y agresivos

Ciudad de México.- Cerca del 95 por ciento de los mensajes recibidos en las cuentas de Twitter de la articulista Denise Dresser y la académica Beatriz Gutiérrez Müller son negativos e incluso agresivos.

Beatriz Gutiérrez Müller.Registran agresiones a Müller y Dresser

"La violencia en contra de las mujeres sigue en aumento sin que haya una estrategia real por abatirla. Esta violencia incluso se ha trasladado a escenarios virtuales como las redes sociales", resume el trabajo coordinado por el académico Sergio Aguayo y que se dará a conocer este miércoles.

El análisis se realizó del 1 al 22 de julio de 2021, revisando las cuentas en redes sociales de dos mujeres que, consideran los autores, se han convertido en figuras protagónicas dentro de la política mexicana actual: Denise Dresser y Beatriz Gutiérrez Müller.

En la investigación se analizaron 8 mil 200 tuits en el que se les menciona, de los cuales un 94.65 por ciento de la muestra, es decir, 7 mil 762 tuits, son negativos.

De ellos, 3 mil 847 se dirigen a Dresser y 3 mil 915 a Gutiérrez Müller. El 95 por ciento de mensajes contra ellas se efectúan aun cuando no interactúen directamente en la red social.

De ese universo de comentarios, el 43.8 por ciento se categorizan como extremadamente agresivos.

Por ejemplo, los tuits recibidos por Gutiérrez Müller dentro de este rango rebasan en más de 7 puntos porcentuales los recibidos por Dresser con mil 944, un 47.4 por ciento, y mil 649, un 40.21 por ciento, respectivamente.

Los tuits recibidos 

Beatriz Gutiérrez Müller, 3 mil 915

Denise Dresser, 3 mil 847

imagen-cuerpo

Denise Dresser



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD