buscar noticiasbuscar noticias

Registran 565 contagios en trabajadores públicos

Seguridad Pública es la que cuenta con la mayor cantidad de infectados

Las instituciones del Gobierno de Tamaulipas registraron el contagio de 565 trabajadores de las secretarías de Gobierno, Fiscalía General de Justicia y del Poder Judicial del Estado de coronavirus en el transcurso de la pandemia.

Registran 565 contagios en trabajadores públicos

De acuerdo con información emitida por la Secretaría de Administración y el Poder Judicial de Tamaulipas además dentro de los 565 trabajadores de los que se tuvo conocimiento de contar el coronavirus, también se registró la muerte de 16 burócratas.

A nivel de las secretarías, la de Seguridad Pública es la que cuenta con la mayor cantidad de trabajadores contagiados con un total de 163 elementos, entre personal administrativo y operativo de la Policía Estatal.

En el transcurso de la pandemia, las instituciones que dentro de sus labores se mantiene el contacto con la población como seguridad pública o finanzas son las que registraron la mayor cantidad de casos positivos de coronavirus entre su personal.

Entre el personal de la Secretaría de Seguridad Pública también se agrega la muerte de 7 personas por coronavirus, siendo esta institución la que más ha resultado afectada por la pandemia que se vive por este virus.

La Fiscalía General de Justicia es la segunda entidad con mayor cantidad de personal que se enfermó de coronavirus con un total de 73 casos y una defunción, en tercer puesto se ubica la Secretaría de Finanzas con 68 casos positivos sin defunciones.

El cuarto puesto lo ocupan la Secretaría de Bienestar y las Oficinas del Gobernador con 14 contagios cada una, seguida de la de Administración con 13 casos positivos, y Obras Públicas y la Contraloría con 10 casos cada uno.

En menor cantidad se encuentran la Secretaría de Desarrollo Económico con 9 casos, la del Trabajo con 7, Desarrollo Urbano con 4, Turismo con 2 y la General de Gobierno con el registro de 1 caso.

Por el Poder Judicial de Tamaulipas, entidad que forma parte de uno de los poderes gubernamentales, son 157 servidores públicos los que resultaron enfermos de coronavirus, de estos, seis perdieron la vida por esta enfermedad.

Otra de las entidades gubernamentales que informaron el contagio de sus trabajadores son el Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas quien al mes de septiembre contaba con 4 servidores positivos a coronavirus.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD