buscar noticiasbuscar noticias

Registrados 16 casos nuevos de tuberculosis

Dieciséis casos nuevos de tuberculosis pulmonar se han presentado en Reynosa en el mes y medio que ha transcurrido del 2019. Cuatro pacientes son mujeres y los restantes 12 son masculinos.

AVANZA. Los análisis de las baciloscopías son realizadas en el Centro Regional de la Tuberculosis.Registrados 16 casos nuevos de tuberculosis

“Además durante el 2018 se registraron 301 casos de la enfermedad en todas sus formas, de las cuales 108 fueron féminas y 193, hombres.”, según lo informa Omar Nelson González Cepeda, jefe en la Jurisdicción Sanitaria IV.

Agregó que de los 301, 271 fueron confirmados como casos de tuberculosis pulmonar, según las estadísticas oficiales de que se dispone.

La enfermedad puede curarse mediante la aplicación del TAES (Tratamiento Acortado Estrictamente Supervisado) mismo que no debe ser abandonado por el o los pacientes para lograr el resultado esperado, indicó.

SINTOMATOLOGÍA

Algunos de los signos que podría presentar una persona con problemas de tuberculosis pulmonar podrían ser: dolor en el pecho, dificultad respiratoria, fatiga, sudación excesiva principalmente por las noches, fiebre, pérdida de peso, tos (en ocasiones con expectoración de moco0, expectoración con sangre.

Es una enfermedad causada por bacterias que se propagan en el aire. Cualquier persona puede contraer el padecimiento y es producida por la infección del ser humano por el bacilo de Koch (Mycobaterium tuberculosis).

A quienes presenten los síntomas referidos, deberán acudir al centro de Salud más cercano a fin de ser evaluados por un médico pero también para someterse a una baciloscopía mediante la cual se confirmará o descartará la presencia de la enfermedad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD