buscar noticiasbuscar noticias

Registra México 98 familias en Ucrania

La Embajada de México en Kiev tiene registradas a 98 familias mexicanas que residen en Ucrania, informó el Canciller Marcelo Ebrard

"Turistas muy pocos a esta fecha. Estamos en comunicación con ellas para cualquier apoyo que requieran", agregó el funcionario.

Registra México 98 familias en Ucrania

 Ayer, la sede diplomática pidió a los connacionales que habitan el Ucrania valorar su estancia ante un posible conflicto armado con Rusia.

 Pese a que se consideró que la posibilidad del conflicto es mínima, difundió entre mexicanos un mensaje en el que se les pide estar informados sobre la situación, luego de que la tensión entre ambos países aumentara.

 "En seguimiento a las tensiones entre Ucrania y la Federación Rusa, les reiteramos que de acuerdo con la información con que contamos y de conformidad con distintos análisis, la posibilidad de un conflicto continúa siendo reducida", comunicó la Embajada.

 "Sin perjuicio de lo anterior, a la luz de medidas adoptadas el día de hoy, tales como la decisión de la aerolínea KLM en suspender sus operaciones en el espacio aéreo ucraniano, la cual puede ser igualmente adoptada por otras compañías en el corto plazo, y en el afán de no restarle importancia a la posibilidad de un escalamiento, por mínima que ésta sea, los instamos a que valoren su permanencia en el país".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD