Regidor respalda cortar el drenaje a quien no pague
Ya les dieron oportunidades a los morosos, advierte Ariel Longoria
El coordinador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Cabildo de Reynosa, Ariel Longoria García, señaló que las acciones anunciadas por la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de cortar el servicio están dentro del marco legal y se dan después de un largo exhorto a contribuyentes morosos.
Existe alrededor de 50 ó 60 mil usuarios que no acuden a pagar el agua y ese enfoque lo hace la Comapa para poder subir la recaudación y hacer los trabajos de mantenimiento que se necesitan. Ariel Longoria García, coordinador Comapa0Las personas que tienen adeudo por el servicio de agua han recibido diferentes promociones y programas para que regularicen su situación, pese a ello un gran número no lo ha hecho por lo que se tomó la decisión de impulsar medidas más fuertes, explicó el regidor.
“Se toman después de todo un año de haber dado el “Borrón y cuenta nueva”, el “Convenio a tu medida” los cuales, a toda aquella gente que tenía adeudo de agua les deba la oportunidad de pagar su adeudo con facilidades”.
Dijo que las medias y acciones propuestas están dentro de las normas que rigen a la administración pública, además de que se contemplan en el contrato que firman los usuarios.
“Existe alrededor de 50 ó 60 mil usuarios que no acuden a pagar el agua y ese enfoque lo hace la Comapa para poder subir la recaudación y hacer los trabajos de mantenimiento que se necesitan. Hay mucho problemas pero hay que hacer consciencia de que sólo con el 50 por ciento de los usuarios pagando no se puede hacer lo necesario para el servicio”.
Afirmó que la dependencia no está cerrada y muestra flexibilidad para que los usuarios morosos puedan cubrir su adeudo, por lo que llamó a quienes tengan adeudo a acercarse a la Comapa y cubrir el adeudo para no ver afectado el servicio.