buscar noticiasbuscar noticias

Regatea transporte pasaje de abuelitos

Sólo les hacen un descuento del 33 por ciento, en otras entidades llega al 50

Río Bravo, Tam.- El descuento en el transporte público para adultos mayores es letra muerta en Tamaulipas, mientras en otras entidades este es un derecho de ese grupo población, en nuestro estado se omite el beneficio a este sector vulnerable.

Se trata del descuento del 50 por ciento en el pasaje urbano para dichos segmentos, quienes solo reciben una rebaja del 33 por ciento, esto desde hace años y parece que no cambiará en el corto o mediano plazo.

Usuarios de “micros” con derecho al 50 por ciento de descuento, no ven respetado este derecho por concesionarios del transporte.Regatea transporte pasaje de abuelitos

Así lo denunciaron usuarios del transporte colectivo, quienes mostraron el monto que se paga por un pasaje normal, el cual se ubica en 9 pesos por persona, mientras que para estudiantes y adultos mayores, les cobran 6 pesos de importe.

Operadores del transporte urbano, argumentan que no se brinda el descuento completo, pues la rentabilidad de los concesionarios, en muy baja en comparación con otras entidades y municipios, en donde sí se hace efectivo el descuento.

imagen-cuerpo

Precio normal de pasaje en microbuses, se ubica en 9 pesos por persona, pero el descuento a sectores vulnerables, no se hace efectivo.

imagen-cuerpo

Por años, a adultos mayores, estudiantes y discapacitados, solo se les aplica un 33 por ciento de descuento en el pasaje.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD