buscar noticiasbuscar noticias

Regaño a jóvenes por no vacunarse

Si no es dosis de su preferencia se niegan a inocularse

Con la publicación de un “meme”, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “regañó” a los jóvenes que dejaron pasar su oportunidad de vacunarse contra el virus SARS-CoV-2, porque en su municipio no había dosis de la farmacéutica que ellos preferían. 

Jaime Rodríguez.Regaño a jóvenes por no vacunarse

Les pidió “tomen el ejemplo de sus abuelitos y de sus padres, quienes -sin importar que vacuna fuera- asistieron en tiempo y forma a vacunarse”. Agregó el mandatario estatal que la tercera ola de contagios es una realidad, “y es nuestra responsabilidad vacunarnos para disminuir los contagios”. 

El gobernador acompañó su mensaje con un “meme” donde destaca la frase: “Todas las vacunas contra covid-19 autorizadas son efectivas”, y aparecen los dibujos de un joven con los ojos escurriendo llanto, que dialoga con un adulto, ante quien lamenta: “¡No alcancé la Pfizer! Si no es esa vacuna, no me pienso vacunar”. Su interlocutor responde: “Ya me vacuné con la AstraZeneca, que fue la que me tocó. Ahora toca seguir aplicando las medidas de sanidad”.

Nuevo León ocupa el tercer lugar en contagios y defunciones entre las entidades del país, sólo superado por la Ciudad de México y el Estado de México. Este domingo, Consuelo Treviño Garza, subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades de la Secretaría Estatal de Salud, dio a conocer que en las 24 horas previas se contabilizaron mil 230 contagios para un acumulado de 224 mil 642 desde el inicio de la contingencia sanitaria en marzo de 2020.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD