buscar noticiasbuscar noticias

Regalos de San Valentín, hasta 63% más caros

Ramos de 12 rosas, que en 2020 valían 100 pesos, actualmente están en 150 pesos, es decir, 50% más caras; globos metálicos, que hace dos años costaban 80 pesos, hoy en día están en 130 pesos, hasta 63% más

El día de San Valentín no quedará exento de la inflación, pues los regalos para parejas, amigos o familia, estarán hasta 63 por ciento más caros.

Regalos de San Valentín, hasta 63% más caros

Por ejemplo, los ramos de 12 rosas, que en 2020 valían 100 pesos, actualmente están en 150 pesos, es decir, 50 por ciento más caras; mientras que los globos metálicos, que hace dos años costaban 80 pesos, hoy en día están en 130 pesos, hasta 63 por ciento más.

Lo mismo sucede con las cajas de chocolates de 125 gramos, comida para dos personas y un pastel para entre seis y ocho personas, los cuales incrementaron su costo hasta 63 por ciento, es decir van de entre 65 a 400 pesos.

Cuauhtémoc Rivera, presidente de Anpec, mencionó que estos productos han ido elevando sus precios desde hace dos años por la pandemia, y se ve la afectación económica que pudiera presentarse en las personas que los adquieran.

Incluso, señaló que la venta de arreglos florales se redujo por falta de solvencia económica, pero productos como los chocolates han tenido ventas en sus distintas presentaciones.

Además, la pandemia aún no permite que las personas puedan convivir en esta fecha como años pasados, lo que repercute en las ventas que pudieran tener los comerciantes de estos productos.

"Las oficinas llevan meses sin 'barullo' por home office, traduciendo la tradicional taza grabada con corazones, rellenas de Kisses, en un meme enviado por Whatsapp. Sin lugar a dudas, la pandemia del Covid congeló al amor en el mundo´", expresó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD