buscar noticiasbuscar noticias

Refuta Israel misión de EU en Jerusalén

Intento por restablecer la principal sede diplomática de Washington en ciudad disputada

Los palestinos criticaron el domingo a Israel por rechazar la reapertura del consulado de Estados Unidos en Jerusalén, una medida que buscaba restablecer la principal misión diplomática de Washington para los palestinos en la ciudad en disputa.

Primer ministro Naftali Bennett.Refuta Israel misión de EU en Jerusalén

El gobierno de Donald Trump cerró el consulado estadounidense en Jerusalén, una oficina que durante años funcionó en la práctica como una embajada ante los palestinos. El secretario de Estado, Antony Blinken, ha prometido reabrirla, una decisión que Israel interpreta como un desafío a su soberanía sobre la ciudad. La reapertura podría ayudar a reparar los lazos estadounidenses con los palestinos fracturados bajo Trump.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores palestino dijo que ve la reapertura del consulado como parte de los compromisos de la comunidad internacional para poner fin a las décadas de ocupación israelí en territorios que los palestinos desean para su futuro Estado.

“Jerusalén Este es una parte inseparable del territorio palestino ocupado y es la capital del Estado de Palestina. Israel, como potencia ocupante, no tiene derecho a vetar la decisión de la administración estadounidense”, dice el comunicado.

Cuando se le preguntó sobre el consulado en una conferencia, Bennett reiteró el sábado por la tarde la posición israelí sobre Jerusalén.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD