buscar noticiasbuscar noticias

Refuerzos Bajo lupa

El técnico de la Selección Olímpica de futbol, Jaime Lozano, gastó sus balas en Guillermo Ochoa, Henry Martín y Luis Romo

Ciudad de México

Refuerzos Bajo lupa

La elección de refuerzos requiere precisión de francotirador.

El técnico de la Selección Olímpica de futbol, Jaime Lozano, gastó sus balas en Guillermo Ochoa, Henry Martín y Luis Romo.

Al elegirlos, solo le quedaron 15 lugares para los nacidos del primero de enero de 1997 en adelante. El tiempo juzgará su decisión.

México ha utilizado siempre las tres plazas de refuerzo en JO desde 1996, pero la apuesta casi siempre ha fallado.

Los únicos jugadores que contribuyeron al salto de calidad fueron José de Jesús Corona, Carlos Salcido y Oribe Peralta, en Londres 2012.

La seguridad de Chuy en la portería, la versatilidad de Salcido en labores defensivas y la contundencia del “Cepillo” fueron vitales para que México ganara la única medalla de oro en deportes de conjunto.

En Atlanta 1996, Luis García no colaboró con goles. Tampoco Jorge Campos y Claudio Suárez lograron sostener el aparato defensivo del Tricolor, que cayó 2-0 contra Nigeria, en Cuartos.

En Atenas 2004, el Tricolor no superó la Fase de Grupos, ni siquiera por el buen momento que vivían los refuerzos Sinha y Omar Bravo, complementados por Israel López.

En Río de Janeiro 2016, Alfredo Talavera, Jorge Torres Nilo y un Oribe Peralta que ya no vivía su mejor momento protagonizaron un nuevo fracaso del Tri, estancado en la primera ronda.

Ni López ni Torres Nilo eran futbolistas top en el futbol mexicano. Tampoco aportaron el extra que requería el Tri.

Ahora la responsabilidad recae en el cuatro veces mundialista Ochoa, en el cruzazulino Romo, quien suena para el futbol europeo, y en el centrodelantero Henry Martín, el cual tiene una oportunidad dorada para golear a los escépticos.

Francia (22 de julio), Japón (25) y Sudáfrica (28) son los rivales en la Fase de Grupos.

Pocos técnicos han gozado del respaldo que ahora presume Lozano. Le cumplieron con concentraciones, giras e incluso le regalaron un partido originalmente designado para la mayor, frente a Panamá.

Los clubes de la Liga MX no le pusieron un solo obstáculo a Jimmy para la conformación de la plantilla, aunque algunos como América, Cruz Azul y Chivas extrañen a sus jugadores durante las primeras tres jornadas del Apertura 2021, claro, en caso de que el Tri avance en el torneo.

México está obligado a subir con el podio con tales armas. De lo contrario, Lozano acabará en el paredón.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD