Refuerzan vigilancia para combatir la tala
Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente redoblaron las acciones de vigilancia al autorizar la Semarnat alrededor de 100 permisos para el aprovechamiento de carbón vegetal y madera.
BODEGA. Revisan que los centros de almacenamiento de carbón vegetal estén en regla.
San Fernando, Tam.
Las visitas a los centros de almacenamiento de carbón y madera se vienen ejecutando de manera sorpresiva a los 15 centros de acopio que operan en los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas.
De acuerdo a las reglas de operación los encargados o propietarios de los centros de acopio, deberán de comprobar la legal procedencia del producto, tener a la mano el registro, además de la bitácora de entrada y salida del carbón vegetal o madera.
Los centros de almacenamiento que no cumplan con los requisitos antes citados, se harán acreedores a sanciones económicas que van de los 50 a los 200 días de salario mínimo, además de la suspensión temporal de las actividades.
Personal de la dependencia federal, informó que las acciones de vigilancia en el Valle de San Fernando, se han intensificado al autorizar Semarnat alrededor de 100 permisos para el aprovechamiento de carbón vegetal y madera.
Con estas acciones se está buscando evitar la tala inmoderada de árboles para su aprovechamiento de madera, así como para la elaboración de carbón vegetal, productos que se comercializan en la región y en el estado de Nuevo León.
