buscar noticiasbuscar noticias

Refuerzan vacunas a obreros

Se ha fijado la meta de inocular a 90 mil trabajadores de la industria maquiladora de esta frontera

La vacunación a los trabajadores de la industria maquiladora se ha dividido en la frontera, apenas unos días después del anuncio de una estrategia de vacunación en los Estados Unidos, en donde se fijó la meta de inocular a 90 mil obreros, otras empresas han optado por realizar la aplicación de la vacuna en el lado mexicano.

Se divide la vacunación de obreros de maquilas y también se realiza en el lado mexicano.Refuerzan vacunas a obreros

En la semana concluida, tras la aplicación de la segunda dosis de vacuna anti-Covid en el segmento de adultos de 40 a 49 años, obreros de empresas maquiladoras se presentaron a los cuatro módulos para recibir la dosis del biológico de “Sinovac”.

Por otro lado, se ha informado que hasta mil cuatrocientos trabajadores de la industria manufacturera de esta ciudad son vacunados diariamente contra el virus COVID-19 gracias a un esfuerzo realizado por INDEX Reynosa, el Juez del Condado Hidalgo, Richard Cortez, el Consulado de México en McAllen y autoridades federales de los Estados Unidos.

La Iniciativa Económica para el Comercio Esencial, que beneficia a personas de entre 18 y 39 años, dio inicio el 14 de julio pasado con una meta inicial de vacunar a 3 mil personas, pero pronto fue ampliada a una nueva etapa que ha permitido acelerar su aplicación.

“Este programa ha sido un reto pero definitivamente algo que con una coordinación adecuada ha podido avanzar a un paso rápido y eso es algo muy importante para nuestra industria, por nuestra preocupación por nuestra gente que forma parte de las empresas”, dijo Humberto Martínez, Presidente de INDEX Reynosa.

Agregó que el reto de organizar a las empresas y su personal han sido muy grandes, pero que gracias a la voluntad de las autoridades de ambos lados de la frontera ha sido posible avanzar de una forma extraordinaria en los más recientes 8 días.

La meta final de este programa es de 90 mil personas vacunadas, por lo que las empresas afiliadas a INDEX Reynosa seguirán trabajando para hacer posible cumplir esta meta y así generar condiciones seguras de trabajo para ofrecer un ambiente salubre a sus empleados y condiciones de productividad a la industria y la ciudad. 

Actualmente operan en Reynosa más de 150 empresas de la industria manufacturera, el 80 por ciento de origen estadounidense, empleando a más de 137 mil personas en total.

imagen-cuerpo

Los obreros son vacunados contra el Covid en una estrategia conjunta con los Estados Unidos. 

imagen-cuerpo

Hasta mil cuatrocientos trabajadores de la ciudad de Reynosa son vacunados diariamente contra el Covid.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD