buscar noticiasbuscar noticias

Refuerzan vacunación en menores de edad

Aplican dosis contra Rotavirus, Sarampión, Rubeola, Neumococo entre otras

Sector Salud refuerza campaña de vacunación a menores de edad.Refuerzan vacunación en menores de edad

Héctor Pérez Monsiváis, titular de la Jurisdicción Sanitaria II informó que es necesario que los padres de familia lleven a sus hijos a vacunar ya que son alrededor de 14 enfermedades las que previenen en los infantes.

“Estamos intensificando las jornadas en algunas zonas en días específicos y los resultados han sido buenos en relación a lo que encontramos porque hay muchos niños a los que les faltan varias vacunas y gracias a esta identificación de acciones estamos completando el esquema de vacunación y vamos a continuar con él”, explico.

Pérez Monsiváis agregó que ya llevan a cabo está acción el hace una semana en un hospital particular y tuvieron buena respuesta logrando así el objetivo.

“Estamos manejando todas las vacunas, las que le falten al niño, ahorita tenemos todas las vacunas, es decir, Rotavirus, Sarampión -Rubeola, la triple viral, la Hexavalente, Neumococo, DPT, tenemos todos los biológicos para los menores de 5 años de edad, estamos extendiendo hasta los de 9 años, porque algunos les falta la vacuna o el refuerzo que ponemos a los 6 años de edad, el refuerzo de DPT a los 4 años de edad”, detalló.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD