Refuerzan reciclaje; programa en marcha
El futuro de nuestro medio ambiente
EN MARCHA. La ciudad de McAllen refuerza la cultura del reciclaje.
McAllen, Tx.- Con la finalidad de reforzar la cultura del reciclaje, la División de Residuos Sólidos de la Ciudad, ha puesto en marcha un programa diseñado para mejorar drásticamente el cumplimiento del contenedor azul para productos reciclables por parte de los residentes.
El programa consiste en la concienciación, avisos por incumplimiento y, por último, la pérdida del contenedor azul y el aumento de las tarifas de servicio recolección de residuos sólidos.
“El reciclaje es lo correcto, no sólo para nuestra comunidad y no sólo para nuestros hijos, sino también para el futuro de nuestro medio ambiente”, dijo el alcalde Jim Darling. “El reciclaje es una cosa tan fácil de hacer, una cosa fácil para todos nosotros hacer a nuestra parte para ayudar a preservar nuestros recursos naturales de disminución”.
“Reciclar correctamente!” Es el nuevo mensaje para el servicio de recolección de reciclaje residencial proporcionado a 35 mil hogares y debe recordar a los residentes de McAllen lo que es y lo que no está permitido en los contenedores azules.
Los materiales reciclables aceptables incluyen: papel; Botellas de plástico y jarras; latas de aluminio; latas; cartulina; Botellas de vidrio y frascos. Todos los artículos reciclables deben estar limpios y libres de desperdicios de alimentos. Todo lo demás va en el bote negro, incluyendo; comida; hierba y hojas; desechos médicos; pañales; espuma de poliestireno; mangueras de jardín; y cualquier artículo reciclable contaminado con desechos de comida.
El objetivo es aumentar la cantidad de recolección recolectada, actualmente en 2 mil toneladas anuales y reducir la cantidad de rreciclado recibido, que hoy es de aproximadamente el 75 por ciento. De hecho, la tasa de reciclaje de la ciudad es una cantidad que sólo se alcanza cuando los empleados del municipio separan la basura de los reciclables a mano. Actualmente, la tasa de recolección de basura es de 6 mil toneladas anuales.
Actualmente, en promedio se paga 19.36 dólares, la tarifa incluye cobro por el servicio de recolección que incluye desechos sólidos y reciclaje una vez a la semana, y ramas una vez al mes.
Sin embargo, quienes no cumplan con la separación de la basura enfrenta un cargo adicional de 10.50 dólares en su factura de servicios públicos.
Los líderes de la ciudad esperan impresionar a la comunidad sobre el impacto del reciclaje en el medio ambiente.
De acuerdo con la Comisión de Calidad Ambiental de Texas, una lata de aluminio reciclado ahorrará energía suficiente para una computadora durante tres horas o un televisor durante dos horas. Una tonelada de papel reciclado ahorrará 17 árboles.
El programa de reciclaje residencial de la ciudad de McAllen lleva 22 años. Es la única ciudad en el Valle del Río Grande con un programa de reciclaje y los residentes pagan una de las tasas más bajas de reciclaje y reciclaje en el estado.
CORRECTO. Instan a separar la basura, el contenedor azul es para reciclables.
