Refuerzan medidas para evitar virus
Brownsville, Tx.- El Departamento de Salud está reforzando la colocación de trampas en sectores de mayor población vectorial para determinar el tipo de zancudo que en este momento está predominando en la región del Valle.
La presencia de lluvias reactivó el trabajo del departamento de Salud y aunque el número de quejas por la presencia de zancudos no es extraordinario, las medidas por parte del departamento de Salud se mantienen activadas para verificar que no existe la presencia del mosco transmisor del dengue, chicongunya y zika.
Se informó a través de un comunicado que se han colocado trampas que determinan el tipo de zancudo que está predominando en la zona y con ello tomar las medidas correspondientes para la erradicación de Aedes Aedypti, quien contagia la enfermedad.
Más de la sección
Las recomendaciones a la población son muy específicas, para evitar la reproducción de los zancudos, mantener limpios los patios y evitar recipientes donde pueda almacenarse agua limpia, ya que todos los cacharros pueden convertirse en criaderos potenciales de zancudos.
Se recomendó no dejar envases abiertos en los alrededores de su propiedad considerando que el mosco transmisor del dengue se encuentra dentro del mismo perímetro de la vivienda, ya que no recorre grandes distancias.
Las trampas se están estableciendo en la periferia de la ciudad principalmente, en áreas donde la presencia de zancudos es mayor para determinar el problema que puede estar afectando a la comunidad en este sector.
La colocación de las trampas se establecen en base a estudios de predominancia de población larvaria y sectores considerados de riesgo al mantener áreas de agua estancada, ya que éstos pueden transformarse en criaderos potenciales.