Tamaulipas

Refuerzan medidas para evitar dengue

  • Por: Erik Huerta
  • 24 / Marzo / 2019 -
  • COMPARTIR
Refuerzan medidas para evitar dengue

BARRIDO. Intensifican acciones para evitar el brote de dengue.

Altamira, Tam.- A fin de mantener bajo control los casos de dengue en el municipio de Altamira las autoridades del sector salud refuerzan las medidas sanitarias en las colonias que históricamente han padecido por esta enfermedad.

El director de los Servicios de la Salud municipal Abel Rojas Cortina dijo que en lo que va del año se tienen contabilizados sólo 5 casos, esto de acuerdo a la estadística proporcionada por la Jurisdicción Sanitaria número 12, con quién diariamente se coordinan acciones para atacar los puntos críticos de la ciudad altamirense.

Menciona que se ha establecido un barrido sanitario en las colonias aledañas a las lagunas que rodean Altamira, como la Nuevo Madero, Bahía, Miramar entre otras como los 6 sectores de la colonia Presidentes, donde en años anteriores se han registrado casos de dengue.

A pesar y que la lluvia no ha sido un factor en los últimos meses para detonar la proliferación de la larva del mosco transmisor, hizo el atento llamado a la población para que evite la acumulación de agua en botes o recipientes, eliminar cacharros, llantas y otros objetos que son sitios idóneos para la reproducción del mosco.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA