buscar noticiasbuscar noticias

Refuerzan los módulos

Ahora se realiza bajo un esquema que pretende dar mayor rapidez, sin demasiada espera y más dosis disponibles para los jóvenes

Tras el anuncio de fortalecer con más personal a los módulos de vacunación Covid en Reynosa, a partir de este miércoles se intensificó la actividad de auxiliares médicos y enfermería en los puestos de aplicación de la dosis de Pfizer.

Más jóvenes se avivaron y llevaron su parasol.Refuerzan los módulos

El Auditorio Municipal y el Parque Cultural fueron los beneficiados con personal adicional, luego de que el martes ambos módulos de vacuna aplicaran en conjunto un total de 16 mil 800 dosis.

Enfermeros y auxiliares médicos agilizaron el procedimiento de vacunación, al ampliar los accesos en el Auditorio Municipal para jóvenes a vacunar.

Además, se suprimió tiempo de espera y en el procedimiento de aplicación del biológico, al hacer la vacunación de pie en los jóvenes y no sentados y empleando solo 30 segundos en la inoculación.

Agilizaron las líneas de turno de espera y reduciendo tiempos de espera y vacunación, previniendo congestionamientos en las filas.

También se puso en marcha la supervisión de exhortar a las personas presentes a respetar los rangos de edad diarios en el calendario de vacunación y presentar la documentación de requisitos.

DEJAN BASURA

Con la masiva campaña de vacunación contra el Covid en jóvenes de Reynosa, se ha generado una problemática de contaminación y salud que afecta a terceros.

Los interesados en vacunarse que realizan filas de espera por espacio de horas en el exterior de los módulos, consumen alimentos y líquidos durante su estadía, desechos que ante la falta de suficientes botes contenedores, simplemente botan la basura en las aceras y calles.

Vecinos de la colonia Petrolera, frente al Cbtis 7 habilitado como módulo de vacunación, amanecieron el miércoles con la molestia de que las aceras y calles frente a sus domicilios estaban repletas de basura.

Los tambos y botes de las residencias fueron utilizados y se saturaron de basura, provocando molestias a los vecinos.

Por lo que solicitaron respeto a las personas que acuden a vacunarse a no deponer la basura en la vía pública o en aceras en sus domicilios, así como pedir a las autoridades a que asignen botes o bolsas para prevenir estos problemas de contaminación y salud ambiental.

imagen-cuerpo

| Aceleran procedimiento de vacunación Covid.

CULTURA DE LIMPIEZA

Piden vecinos no tirar basura 

- Vecinos de las diferentes colonias en los alrededores de los módulos de vacunación piden a los asistentes cultura de la limpieza, ya que en estos dos días de vacunación se ha generado basura.

- Los jóvenes dejan tiradas botellas, papel y plásticos, pese a que hay botes de basura cercanos. Todo lo tiran en la calle.

- “En el Auditorio Municipal dejaron sucio, en el CBTIS también, que tengan cultura, higiene”, dijo Sonia Ramírez, vecina en los alrededores de la UAT Rodhe.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD