buscar noticiasbuscar noticias

Refuerzan acciones contra el Sarampión

Piden llevar a menores a vacunar

Tampico, Tam.

Refuerzan acciones contra el Sarampión

"Tenemos que vigilar que menores de seis años, particularmente, estén vacunados”. *Juan Jesús Mena Méndez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número II.

imagen-recuadro

Tras registrarse casos de sarampión en el sur de Estados Unidos y en Centroamérica, las autoridades de Salud en Tamaulipas intensificaron las acciones de vacunación, sobre todo a los niños de 1 a 6 años que tienen incompleto su esquema.

Juan Jesús Mena Méndez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número ll, dijo que se están coordinando con guarderías y jardines de niños para detectar a los niños que aún no cumplen con la dosis.

Asimismo pidió a los padres de familia a llevar a sus hijos a los centros de Salud para que les apliquen la dosis en caso de que no las tengan.

Mena Méndez, informó que a nivel nacional emitió Sector Salud el aviso epidemiológico por lo que de inmediato implementaron estrategias para evitar que el virus penetre en territorio mexicano.

“Tenemos años sin Sarampión, por lo que esto se convierte en relevante porque tenemos que vigilar que menores de seis años, particularmente, estén vacunados para evitar que se presenten casos de esta enfermedad”.

Expresó que la cobertura de vacunación en la zona está por arriba del 95 por ciento “pero ese 5 por ciento es el objetivo que van a perseguir en estas semanas intensivas, por lo que queremos invitar a los padres con niños de un año cumplido que no hayan recibido su vacuna que acudan a nuestros Centros de Salud y nosotros tener la tranquilidad de que no se presentarán en nuestra zona este tipo de casos”.

Explicó que los síntomas del sarampión son: fiebre superior a 38 grados, erupción en la piel a manera de salpullido y dolor de garganta.

Pidió también a la población que viaja de manera constante a Estados Unidos y particularmente el estado de Texas que es lo que colinda con Tamaulipas por motivo de compras, que esté atenta a la sintomatología compatible con Sarampión en un lapso de 10 a 14 días.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD