buscar noticiasbuscar noticias

Refuerzan abatización para frenar mosquitos

También se redoblan acciones sanitarias preventivas de abatización en diferentes sectores del municipio

Miguel Alemán, Tam.

Acciones de abatización se están reforzando en los 5 municipios de la región ribereña para combatir la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.Refuerzan abatización para frenar mosquitos

Ante ello, también se lanzó un llamado a toda la población para que colaboren con su participación desde sus hogares en labores de descacharrización de sus patios para evitar la reproducción de larvas.

La acumulación del agua por las lluvias, aunado al calor extremo de la presente temporada, vienen a ser los factores más propicios para la rápida incubación y reproducción excesiva del mosquito.

Es por ello que le pide a la ciudadanía limpiar los patios y terrenos baldíos de cacharros y/o de informar a las autoridades sanitarias sobre sitios que puedan ser focos para la reproducción del mosquito, como tiraderos clandestinos donde se acumule el agua en llantas y otros recipientes.

Cabe destacar que estas acciones de abatización se realizarán en los cinco municipios de la región ribereña, a fin de tratar de proteger a la población de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, sobre todo a raíz de las recientes lluvias que azotaron en esta frontera.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD