buscar noticiasbuscar noticias

Refrendan comercios afiliación a Canaco

Refrendan comercios afiliación a Canaco

Cd. Victoria, Tam.- En lo que va del año 70 comercios locales no han refrendado su afiliación a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Ciudad Victoria, esto es un indicador de la situación económica por la que pasa la entidad, más concretamente los municipios de la zona centro, esto por la falta de fluidez e inversión. 

Esto lo reveló Juan Carlos González Alanís, presidente del Consejo de Canaco Victoria, "hay cierre de negocios, como Cámara de Comercio vemos una tendencia de que ya no se reafilian, hay otros que cierran, nosotros vemos una tendencia de 6 o 7 por ciento de reducción en la afiliación, que es un indicador".

De los 2 mil 550 empleos que segun el Instituto Mexicano del Seguro Social se perdieron en la localidad durante 2017 solamente se ha logrado recuperar el 66.66 por ciento en lo que va del 2018, González Añadía dijo que podría buscarse áreas de oportunidad para el desarrollo como lo sería el turismo en la región.

"Es una curva natural, a final de año se cierra la generación de empleos, ese crecimiento se da principalmente en áreas como construcción, comercio, generación de energía, así es como lo clasifica la Oficina del IMSS".




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD