buscar noticiasbuscar noticias

Refrenda CIDH apoyo en el caso Ayotzinapa

Reafirma su compromiso con las madres y los padres de los 43 normalistas

Ciudad de México.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) indicó que continuará dando seguimiento cercano al caso Ayotzinapa y refrendó su compromiso con las madres y los padres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala en 2014.

Una delegación del organismo realizó una visita a México los días 6 y 7 de septiembre para acordar el plan de acción del Mecanismo Especial de Seguimiento al asunto Ayotzinapa (MESA), que incluye asistencia técnica.

Por la costera Miguel Alemán marcharon los estudiantes de Normal Rural Isidro Burgo de Ayotzinapa.Refrenda CIDH apoyo en el caso Ayotzinapa

Se reunió con Alejandro Encinas, Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación; Martha Delgado, Subsecretaria para Asuntos Multilaterales de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Asimismo; Omar Gómez, titular de la Unidad Especializada en Investigación y Litigación del Caso Ayotzinapa, y Sara Irene Herrerías, titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos.

SOSTIENE ENCUENTROS

También sostuvo encuentros con la representación de las familias y con la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

“La CIDH resalta la voluntad política y la apertura internacional de México para lograr el esclarecimiento y resolución del caso Ayotzinapa. Resultado de dicha voluntad, seguirá brindando el acompañamiento y asistencia técnica del MESA en territorio mexicano”, señaló en un comunicado. 

“Para tal fin, se acordaron los temas de dicha asistencia y acompañamiento para los próximos seis meses, en relación con la investigación, la búsqueda y la atención a víctimas del caso Ayotzinapa, así como sobre las medidas estructurales para evitar la repetición de los hechos.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD