buscar noticiasbuscar noticias

Reforzarán seguridad en Secundaria Mújica

Los padres están fallando en los valores y disciplina: director

Los padres de familia están fallando en cuanto a los valores y la disciplina que aplican con sus hijos, aseguró Francisco Delgado, director de la Escuela Secundaria Francisco J. Mújica.

Esto, luego de que cuatro alumnas de este plantel permanecieran desaparecidas por seis días por lo que dijo, reforzarán la seguridad en este centro educativo.

vigilarÁN. La Secundaria Francisco J. Mújica, reforzará la vigilancia. (EL MAÑANA / Víctor Espinoza).Reforzarán seguridaden Secundaria Mújica

Francisco Delgado, director
imagen-recuadro

“Nosotros nos dimos cuenta de esto porque la trabajadora social dio aviso a los padres de familia y a la única que localizamos fue a la abuelita de Adriana”.

“Nosotros nos dimos cuenta de esto porque la trabajadora social dio aviso a los padres de familia y a la única que localizamos fue a la abuelita de Adriana”.

Comentó que a diario, pasan revista de los alumnos y además cuentan con vigilancia permanente por medio del personal y además, con cámaras de vigilancia.

“Aquí los formamos todos los días, sólo cuando hace mucho frío o llueve entran directo al salón. Automáticamente nos damos cuenta cuando falta alguno”.

SE DISFRAZA

El director comentó que tuvieron un caso donde una jovencita se vistió con el uniforme del plantel para poder ingresar a buscar a una amiga.

“Una muchacha se disfrazó de estudiante, compró el uniforme, las calcetas, los zapatos para entrar. Ella nos dijo que buscaba a una compañera que aquí estaba. Una maestra la descubrió y la llevó a trabajo social”.

Dijo que es imposible que personas ajenas al plantel ingresen sin ser detectados por maestros o empleados.

“Cuando pasan es muy difícil que la aduana de nosotros no los detecte. Ese caso fue especial y curioso, llamamos a una hermana de ella porque no sabíamos qué pasaba”. 

La jovencita dijo, pidió permiso de ir al baño porque dijo que se sentía mal.

“En el baño se cambió de ropa pero la maestra le había retenido la bolsa y tuvo qué decirnos qué es lo que pasaba. Todo eso tenemos que detectar y ver en las escuelas de este nivel. Esto es un foco de alerta para que el gobierno se preocupe más en el manejo de los factores que influyen en la sociedad todos los días”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD