buscar noticiasbuscar noticias

Reforzarán seguridad en la zona Ribereña

Destaca JR importancia de la Guardia Nacional

“El Gobierno Federal anunció que iban a reforzar dos zonas en Tamaulipas, la zona de Nuevo Laredo y toda la ribereña hasta Reynosa”, dijo, esto al parecer independiente del emplazamiento y despliegue de la Guardia Nacional.

Reforzarán seguridad en la zona Ribereña

Todos los días informamos al señor presidente lo que está pasando, lo que él ha pedido desde un principio porque antes no se contaba con todos los datos*. José Ramón Gómez Leal, coordinador de Delegados Federales en Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.- El coordinador de delegados federales en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, recordó que de las 266 zonas prioritarias en materia de Seguridad Pública en el país ocho se encuentran en Tamaulipas y de estas dos contarán con un reforzamiento por parte de elementos del Ejército Mexicano.

Gómez Leal destacó la importancia de la aprobación de la Guardia Nacional por parte del Congreso de la Unión, con la cual dijo se contará con más elementos dedicados a tareas de Seguridad Pública, recordando que tanto el Ejército Mexicano como la Armada de México no cuentan con un marco legal para llevar a cabo estas funciones.

“La idea de la Guardia Nacional es reforzar toda la zona, de hecho el presidente lo comentó el día de hoy, desde hace muchos años todos hemos visto que el Ejército ha coadyuvado con todos los gobiernos de los estados; a mí me sorprende que algunos senadores opinaran diferente cuando al fin y al cabo ellos han tenido también el apoyo del Ejército”, dijo.

En cuanto a que Ciudad Victoria quedó fuera del despliegue de la Guardia Nacional en 17 municipios de nueve estados del país, indicó que esto aún se encuentra bajo análisis y que todavía es tiempo de modificar la estrategia para agregar a la capital del Estado en este primer emplazamiento de la GN.

“Todos los días hacemos una reunión de seguridad por parte del Gobierno Federal donde todos los días informamos al señor presidente lo que está pasando, lo que él ha pedido desde un principio porque antes no se contaba con todos los datos, y con esa información fue que se reforzó Nuevo Laredo y Matamoros”, puntualizó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD