buscar noticiasbuscar noticias

Reforzará policía los operativos antialcohol

Objetivo es detectar a personas que manejen intoxicadas

Los Departamentos de  Seguridad Pública de McAllen y Edinburg estarán reforzando sus campañas antialcohólicas el viernes y sábado de esta semana con el fin de detectar a personas que estén manejando intoxicadas.

De acuerdo a la información, si un agente policial para al conductor de un auto, por alguna violación de tráfico y le pide que se aplique la prueba de detección de licor y éste se rehúsa, el policía podría solicitar una orden de la corte para que se le hagan análisis de sangre al chofer.

INFORMAN. Las sanciones estatales por incurrir en este tipo de faltas de tráfico son altas y el DPS estará vigilante en todas las carreteras del Valle de Texas. (EL MAÑANA/Rogelio Romero).Reforzará policía losoperativos antialcohol

En coordinación con el Departamento de Seguridad Pública de Texas, ambas dependencias policiales estarán vigilando las avenidas y carreteras que corresponden a su jurisdicción para reforzar el llamado operativo “No Refusal”, que significa que los conductores no deben solicitar la petición del agente.

Si por alguna causa, el oficial de policía sospecha que el conductor de un auto maneja en forma errática su vehículo y lo detiene durante el período de 2 días señalado, puede pedir a la persona que se someta a la prueba de aliento.

Si se niega, entonces se recurrirá a la corte municipal para que emita una orden de mandato para que la persona sospechosa de aliento alcohólico se someta a una prueba de sangre.

La aplicación de esta medida de seguridad publica será realizada por ambas corporaciones con el objeto de detectar a conductores que se encuentren alcoholizados.

Los festejos por la realización del Súper Tazón comienzan a realizarse en todo el estado desde el inicio del fin de semana, McAllen es el área que cuenta con la mayor cantidad de clubes nocturnos, mientras Edinburg es otra de las áreas a donde la gente acude a diferentes lugares de diversión durante el fin de semana.

La medida es una acción preventiva que se realiza para evitar que personas que consuman alcohol estén operando vehículos motrices durante los días señalados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD