Tamaulipas

Reformarán Ley de Desarrollo Urbano

  • Por: Alejandro Echartea
  • 29 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Reformarán Ley de Desarrollo Urbano

Gilberto Estrella Hernández.

Cd. Victoria, Tam.- Será en los próximos meses cuando el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca envíe al Congreso de Tamaulipas una reforma a la Ley de Desarrollo Urbano del Estado con la finalidad de poder homologar la legislación estatal con las últimas reformas de la Federación, esto lo anticipó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández.

“Estamos en constante comunicación con el Congreso para ir aterrizando los temas ya que esta ley tiene que estar lista para noviembre”, el titular de Seduma dijo que la Secretaría participa en la parte técnica de la reforma pero que corresponde al Ejecutivo estatal su integración y envío al Legislativo para su estudio, dictamen y aprobación.

Dentro de lo más importante que contendrá esta nueva Ley es en cuanto al crecimiento urbano, el cual se buscará que sea más ordenado y aprovechando los espacios contenidos dentro de los planos urbanos de la entidad, así como implicará modificaciones a las leyes de Aguas y de Viviendas locales.

“A final de cuentas el desarrollo urbano abarca todas esas áreas, también es muy importante el tema del medio ambiente que lo contempla la Ley Federal, y deberemos de ser cuidadosos en ese sentido”, cabe recordar que actualmente el Congreso de Tamaulipas se encuentra en período de receso, por lo cual no será sino hasta el primero de octubre próximo cuando los diputados locales puedan recibir dicha reforma para su estudio.

“Es ir deteniendo el desarrollo horizontal, poco a poco ir teniendo ciudades más compactas para tener una mejor movilidad urbana, que la ciudadanía sea antes que los vehículos, que la ciudadanía pueda disfrutar más su ciudad”, puntualizó el secretario Gilberto Estrella.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA