buscar noticiasbuscar noticias

Reducir los sueldos todavía no es oficial

“Esto todavía no es una propuesta, es un proyecto de alguien que es un presidente electo, falta un espacio para efectos de que esto se convierta en propuesta y que diga que nadie puede ganar más que el presidente de la república que se ha asignado un sueldo de 108 mil pesos”, esto obligaría a otros funcionarios de los tres poderes de la Unión, así como en las 32 entidades federativas y entes autónomos descentralizados, a ajustar sus tabuladores salariales.

Reducir los sueldos todavía no es oficial

Ojalá que esas propuestas que vayan a hacer a la Cámara de Diputados y a la de senadores sean suficientemente bien estudiadas y analizadas para no tener un efecto secundario y negativo*. Glafiro Salinas Mendiola, diputado local

Cd. Victoria, Tam.- Para el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Glafiro Salinas Mendiola, el proyecto del presidente electo Andrés Manuel López Obrador de disminuir el sueldo del Jefe del Estado mexicano en un 50 por ciento no se ha materializado aún ante el Congreso de la Unión, por lo que habrá que esperar a que esto suceda para que sea oficial.

El diputado apuntó que ese proyecto tendrá que recorrer todavía un largo camino para poder ser implementado; será en septiembre cuando entre en funciones la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión en donde Andrés Manuel López Obrador tendrá mayoría absoluta tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República.

El 8 de septiembre el todavía presidente en funciones, Enrique Peña Nieto, deberá de presentar su anteproyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos a la Cámara de Diputados, al cual el presidente electo podrá proponer cambios como la disminución de sueldos de la alta burocracia, “pero por el hecho de que este partido tenga la mayoría en la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores, y que tiene 19 congresos a nivel de Estado, no nos da la suficiente facultad para emitir una opinión oficial”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD