buscar noticiasbuscar noticias

Reducen por ley los límites de velocidad

Buscan evitar más accidentes mortales como el ocurrido en Gulf Boulevard

Isla del Padre, Tx.- Las autoridades de la Isla redujeron el límite de velocidad en Gulf Boulevard para garantizar la seguridad de los peatones y ciclistas que transitan en áreas de mucho tráfico.

ORDENANZA. Modifican los limites de velocidad en el boulevard en la isla del Padre.Reducen por ley los límites de velocidad

El reclamo fue irrazonable e inseguro debido a la cantidad de tráfico, entradas para automóviles, estacionamiento en la calle y cruces peatonales en la calle.

Es por ello que se colocarán nuevos letreros de 25 mph a lo largo de la calle, aunque no se tiene clara la fecha cuando iniciara.

“Nuestro principal propósito al hacer cambios a la vialidad y los limites de velocidad es mejorar la seguridad pública”, dijo el alcalde Dennis Stahl.

Se dio a conocer que los limites de velocidad son una parte importante de la ciudad, ya que siempre hay turistas que gustan por caminar y sentirse seguros.

Darla Jones, administradora de la ciudad explicó la logística del cambio de límite de velocidad.

“Cuando los funcionarios de la ciudad desean reducir el límite de velocidad, el estado de Texas les exige tomar una determinación de que 30 millas por hora es una velocidad irrazonable e insegura”, señalo

Otro requisito es que los funcionarios municipales deben informar anualmente sobre temas tales como 

el número de boletas emitidas por exceso de velocidad, número de accidentes de vehículos, muertes, colisiones, etc. a la Comisión de Transporte de Texas y colocarlos en el sitio web de la ciudad antes del 1 de febrero de cada año.

Según Stahl, el último accidente en Gulf Boulevard fue una fatalidad que ocurrió durante las vacaciones de primavera cuando un conductor conducía en el carril peatonal antes de que la calle tuviera un carril para peatones y bicicletas delineado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD