Reducen horario en guarderías del IMSS
Impacta totalmente a madres que trabajan
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex-Victoria) se pronunció en contra de la reducción del horario de servicio de las guarderías subrogadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El dirigente regional de la Coparmex, Carlos Renán Castillo Gutiérrez, aclaró que esta medida impacta principalmente a las madres que trabajan, pero finalmente esto acabaría afectando a la productividad de las empresas, en donde ellas laboran.
Pues muchas empleadas cuyo horario de trabajo no les permite acudir a tiempo a recoger a sus hijos a las guarderías del IMSS, se verían en la disyuntiva de laborar o atender a la familia.
Insistió en que esta medida impacta más al empleado, que al patrón, "pero finalmente es el sector productivo es el que está siendo (afectado)".
Castillo Gutiérrez, comentó que actualmente los empresarios afiliados a la Coparmex, tienen registrado alrededor de 30 mil empleados en la región de Victoria, de los cuales un buen número son madres de familia, que requieren de las citadas guarderías para poder trabajar.
Por lo que se espera que una protesta formal de la Confederación en contra de la señalada medida aplicada por los concesionarios de guarderías del IMSS inconformes porque el Instituto sólo les paga por 9 horas de servicio (de 7:30 de la mañana a 4:30 de la tarde) y les prohíbe cobrar por las "horas extras", por lo que muchos de ellos empezaron a recortar sus horarios a partir del pasado lunes 4 de febrero.
En Tamaulipas operan guarderías subrogadas al IMSS, de las cuales 10 están en Ciudad Victoria.
En el caso de esta capital, venían funcionando durante 10 horas al día, en horarios de 6:30 a 16:30 horas y en otros casos de 7:00 a 17:00 horas.
Lo que empezó a ser modificado, quitando una hora y afectando a los empleados afiliados al seguro social.
DEJA TU COMENTARIO
