buscar noticiasbuscar noticias

Reduce disparidades de salud la educación

Los investigadores observaron un aumento de las actividades escolares y familiares para los niños con esa enfermedad, así como una mejor salud emocional

McAllen, Texas.- Programa de educación sobre el asma en la región reduce las disparidades de salud en la población infantil con la enfermedad.

La educación resultó ser una herramienta clave para reducir las disparidades de salud en comunidades vulnerables.Reduce disparidades de salud la educación

La profesora y asociada del Departamento de Salud Ambiental y Ocupacional de la Escuela de Salud Pública de la Universidad Texas A&M, Dra. Genny Carrillo, y un grupo de investigadores de la Escuela de Salud Pública, Houston Methodist Hospital y South Texas College, midieron la efectividad de la educación sobre el asma en el condado de Hidalgo, Texas, entre 2015 y 2020.

Como parte del programa Healthy South Texas, brindaron educación y realizaron visitas de seguimiento a las familias participantes. 

Las familias también completaron encuestas sobre los resultados de salud, el comportamiento y la gravedad del asma durante las visitas de seguimiento.

Los investigadores encontraron mejoras significativas en los síntomas relacionados con el asma durante la intervención. También observaron un aumento de las actividades escolares y familiares para los niños con asma, así como una mejor salud emocional. 

De igual forma observaron un aumento en el conocimiento sobre el padecimiento entre las familias en la intervención y hubo mejoras notables en los entornos domésticos.

“La expansión y el desarrollo adicional de intervenciones como el Programa Healthy South Texas pueden ayudar a reducir los efectos negativos del asma, y el marco RE-AIM promete ser una forma de evaluar programas ampliados en el futuro”, dijo la Dra. Carrillo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD