Reynosa

Reducción de impuestos debe bajar costos de construcción

Nuevas medidas fiscales. Precios de materiales se han incrementado frenando el sector

  • Por: Nubia Rivera Juárez
  • 05 / Noviembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Reducción de impuestos debe bajar costos de construcción

ESPERAN con menos impuestos para el otro año, que también bajen los precios de materiales de construcción.

NOTICIAS RELACIONADAS

Los beneficios de menos impuestos deben dejar también disminución de los costos de materiales de construcción, a fin de que se incentive al sector de la construcción para el próximo año.

Juan Salvador Portillo Martínez, secretario general del sindicato de la construcción de la CTM, comentó que se han elevado con el paso del tiempo, los precios de materiales como el acero y cemento, entre otros, por lo que es imposible hacer una construcción con poco recurso.

Ante el anuncio de la baja de impuestos como el ISR e IVA, también se debe bajar los costos de los materiales de edificación, explicó.

"Tiene que incentivar pero también tienen que contraerse los precios de los materiales, el cemento y acero, materiales que se han ido por las nubes, tu quieres construir algo y es imposible, y eso pone fuera de avance a las empresas", dijo.

A LA ESPERA

El secretario general del sindicato de la construcción de la CTM, explicó que ante la proyección de la zona franca, empresarios están viendo si arrancan o no inversiones en la frontera, ya que hace falta información.

"Vamos a ver si hay nuevos salario, no sabemos hasta cuanto se vaya a ir, hay un poquito de desinformación y duda de cómo venga, y que los están pensando los patrones de arranco o no arranco", expresó.



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA