Tamaulipas

´Redes sociales son un albur en la información´

  • Por: Erik Huerta
  • 12 / Junio / 2019 -
  • COMPARTIR
´Redes sociales son un albur en la información´

De repente armamos ´borregos´ que al final de cuentas no es realidad y sí levantan suspicacias y hasta psicosis dentro de la ciudadanía . Jaime Square Wilburn, presidente de la Mesa de Seguridad

Tampico, Tam.- La desaparición de un jovencito desde hace 10 días ha desatado una serie de informaciones que pudieran ser falsas en torno a más desapariciones de jóvenes, por lo que el presidente de la Mesa de Seguridad y Justicia del Sur de Tamaulipas, Jaime Square Wilburn, llamó a tener prudencia al momento de informar y no creer todo lo que se publica.

"Hay que tener precaución, porque de repente armamos ´borregos´ que al final de cuentas no es realidad y sí levantan suspicacias y hasta psicosis dentro de la ciudadanía y allí hay una responsabilidad muy fuerte por parte de quienes están abusando de esto".

Dijo que en la zona son muy pocos casos de desapariciones y secuestros, sin embargo las redes social maximizan la información y hacen que haya psicosis generalizada, por lo que consideró que lo primero que hay que hacer es acudir a denunciar para que sean las autoridades las que inicien con sus labores de investigación.

Con los casos que han brotado de desapariciones y secuestros en la zona a través de las redes sociales, el entrevistado señaló que en muchas ocasiones se trata de personas que se van de sus casas sin avisar pero después regresan o saben en dónde se encuentran.

"Yo creo que hay que ser muy cautelosos con este tipo de información o avisos de solicitud de ayuda, porque hay que darle la oportunidad a las autoridades que trabajen, porque de repente puede ser que no es cierto", indicó Square Wilburn.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA