buscar noticiasbuscar noticias

‘Redes sociales son un albur en la información’

“Hay que tener precaución, porque de repente armamos ‘borregos’ que al final de cuentas no es realidad y sí levantan suspicacias y hasta psicosis dentro de la ciudadanía y allí hay una responsabilidad muy fuerte por parte de quienes están abusando de esto”.

‘Redes sociales son un albur en la información’

De repente armamos ‘borregos’ que al final de cuentas no es realidad y sí levantan suspicacias y hasta psicosis dentro de la ciudadanía*. Jaime Square Wilburn, presidente de la Mesa de Seguridad

Tampico, Tam.- La desaparición de un jovencito desde hace 10 días ha desatado una serie de informaciones que pudieran ser falsas en torno a más desapariciones de jóvenes, por lo que el presidente de la Mesa de Seguridad y Justicia del Sur de Tamaulipas, Jaime Square Wilburn, llamó a tener prudencia al momento de informar y no creer todo lo que se publica.

Dijo que en la zona son muy pocos casos de desapariciones y secuestros, sin embargo las redes social maximizan la información y hacen que haya psicosis generalizada, por lo que consideró que lo primero que hay que hacer es acudir a denunciar para que sean las autoridades las que inicien con sus labores de investigación.

Con los casos que han brotado de desapariciones y secuestros en la zona a través de las redes sociales, el entrevistado señaló que en muchas ocasiones se trata de personas que se van de sus casas sin avisar pero después regresan o saben en dónde se encuentran.

“Yo creo que hay que ser muy cautelosos con este tipo de información o avisos de solicitud de ayuda, porque hay que darle la oportunidad a las autoridades que trabajen, porque de repente puede ser que no es cierto”, indicó Square Wilburn.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD