buscar noticiasbuscar noticias

Red eléctrica lista para ola invernal

En este momento Texas tiene un exceso de 15 mil megavatios (MW) de energía en el estado, eso incluye el margen de reserva de la red, que se sitúa en 6.144 MW

San Antonio, Texas

El gobernador Greg Abbott advirtió sobre carreteras inseguras y clima frío antes de las condiciones invernales que se avecinan este fin de semana.Red eléctrica lista para ola invernal

Casi un año después de los devastadores apagones estatales de febrero de 2021, Abbott y sus interlocutores enfatizaron que la red eléctrica está preparada para lo que está por venir.

Un frente ártico se está moviendo hacia y a través de Texas que probablemente traerá nieve, aguanieve, lluvia helada y otras precipitaciones. Según el mapa meteorológico en el Centro de Operaciones del Estado Alternativo en Austin, el frente se mueve hacia el noreste a través de las partes oeste, centro-sur y noreste del estado.

Las agencias involucradas en la sesión informativa fueron la División de Manejo de Emergencias de Texas, ERCOT, la Comisión de Servicios Públicos de Texas (PUC), la Comisión de Ferrocarriles de Texas (RRC), la Comisión de Calidad Ambiental de Texas, el Departamento de Seguridad Pública de Texas, el Departamento Militar.

“En este momento, Texas tiene un exceso de 15,000 megavatios (MW) de energía en todo el estado”, dijo Abbott. Eso incluye el margen de reserva de la red, que actualmente se sitúa en 6.144 MW.

CARRETERAS RESBALADIZAS

La tormenta continuará aumentando esta noche y el jueves por la mañana. Anticipamos impactos de viaje peligrosos en la mitad norte de Texas para el jueves por la mañana. Las acumulaciones significativas de lluvia helada, aguanieve y nieve darán como resultado carreteras resbaladizas y peligrosas. 

Pueden ocurrir daños a los árboles y cortes de energía cuando se acumula lluvia helada en cantidades considerables. La intensidad de las precipitaciones disminuirá el jueves por la tarde, pero las precipitaciones invernales más ligeras podrían continuar hasta el jueves por la noche y el viernes por la mañana. 

Puede rastrear la tormenta de invierno con el radar meteorológico interactivo Texas Storm Chasers en TexasStormChasers.com/Radar, o descargando la aplicación móvil gratuita Texas Storm Chasers, disponible en la tienda de aplicaciones de su dispositivo. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD