buscar noticiasbuscar noticias

Recursos de fideicomisos serían para emergencia

Disminuyen riesgos por contagio de coronavirus en el transporte público

Madero, Tam.

Recursos de fideicomisos serían para emergencia

Hoy existe una gran necesidad de recursos en el país, la pandemia nos ha dejado un hueco económico muy considerable.¨ Erasmo González, diputado federal

Las personas, grupos y entes públicos que actualmente tienen participación con algún fideicomiso, seguirán recibiendo este beneficio ya que sólo cambiará el instrumento jurídico para su entrega.

Así lo informó el diputado federal Erasmo González Robledo, quien participó desde tribuna en el debate parlamentario, para la extinción de 109 fideicomisos, los cuales dice no cuentan con estructura orgánica.

Explica que una vez que se apruebe el Proyecto de Decreto, se tendrá alcance a más de 68 mil 478 millones de pesos, cuyos recursos serán utilizados para atender la emergencia sanitaria generada por el Covid-19, entre otras prioridades.

“Tiene que ver con encontrar una mejor manera de administrar los recursos públicos bajo otro esquema que le dé transparencia, claridad y sobre todo, se sigan cumpliendo las políticas públicas que tiene el Gobierno Federal, bajo otro instrumento o inclusive bajo otro medio de administración que no sean los fideicomisos”.

González Robledo quien es presidente de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, dijo lo que se pretende con este dictamen es tener una mejor administración de los recursos, para que se puedan atender todas las políticas públicas que antes atendían estos fideicomisos.

“Los beneficiarios de estos fideicomisos llámese entes estatales, deportistas, cineastas, defensores de los derechos humanos, periodistas, sector cultural, todos, van a seguir recibiendo estos recursos, lo único que cambia reitero, es el instrumento jurídico que es el fideicomiso”.

Informó que por falta de quórum se pospuso hasta el próximo martes 6 de octubre y se reanude en el pleno de la Cámara de Diputados la discusión de esta iniciativa.

“Hoy existe una gran necesidad de recursos en el país, la pandemia nos ha dejado un hueco económico muy considerable, aún así el gobierno de la República no ha dejado de cumplir sus participaciones y aportaciones en este año 2020... el Gobierno Federal ha cumplido con Tamaulipas y todos los estado del país”.

Deja claro que el estado mexicano dará continuidad a la responsabilidad de atender las políticas públicas que abarcaban cada uno de los fideicomisos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD