buscar noticiasbuscar noticias

Recurrirán a la CNDH

Familiares del joven agredido el miércoles por presuntos elementos de Fuerza Tamaulipas, se presentarán ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) a denunciar los hechos y a solicitar ayuda, ya que temen que le pueda pasar algo a su hijo.

Santa Cecilia García Pérez, de 35 años y Roberto Chávez Flores, de 42 años, residente de la calle Laredo 414 de la colonia Obrera, padres de Juan Eduardo García Pérez, de 19, dijeron que iban a solicitar el apoyo de la CNDH para que interviniera en el caso ya que tienen temor a que los agresores tomen represalias luego de haber denunciado en la Agencia Séptima del Ministerio Público como lo indica la averiguación previa 644/2015 por el delito de abuso de autoridades y lo que resulte.

El miércoles Juan Eduardo fue agredido, robado y privado de su libertad por supuestos agentes de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas quienes irrumpieron su hogar sin una orden judicial, según su denuncia presentada ese mismo día.

La madre del joven dijo que llegó a su casa y se encontró con un grupo de policías estatales quienes se transportaban en varias unidades oficiales, pero que por los nervios no vio los números económicos de las patrullas. Agregó que al llegar observó que traía detenido a su hijo a quien los presuntos oficiales llevaron a la parte de atrás y lo agredieron por lo que les reclamó y después lo soltaron.

Luego regresaron a su hogar los presuntos oficiales preguntando por su hijo y ella les dijo que había salido a ver a su novia quien reside en la misma colonia.

En eso se retiraron y fueron a buscarlo y una vez localizado lo levantaron y anduvieron paseando por varias lugares, exponiéndolo al peligro siendo que es un joven tranquilo sin vicios y problemas, además le cargaron 20 pesos de saldo a su teléfono y le estuvieron hablando al dueño del deposito donde trabaja su hijo para exigirle la cantidad de 10 mil pesos a cambio de ponerlo en libertad, manifestó la madre del afectado.

Mencionó que tiene miedo que le llegue a pasar algo a su hijo, por lo que solicitara ayuda a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.


ATEMORIZADA. La madre del joven solicitará apoyo a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.Recurrirán a la CNDH


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD