buscar noticiasbuscar noticias

Recuperará Infonavit casas abandonadas

La mayor cantidad se concentra en Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y Altamira

Cd. Victoria, Tam.- En todo el país se tienen contabilizadas 650 mil viviendas abandonadas, de las cuales 171 mil estarían en posibilidad de ser recuperadas por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Recuperará Infonavit casas abandonadas

Muchas son susceptibles a ser recuperadas y rehabilitadas para su posterior comercialización, siempre y cuando cumplan con las características de la vivienda adecuada delineadas por ONU-Hábitat que rigen al programa nacional de vivienda*. Honorio Cortázar Salazar, delegado del Infonavit en Tamaulipas

En Tamaulipas serían 67 mil 285 viviendas abandonadas de las cuales casi el 50 por ciento, 33 mil 642, estaría en posibilidad de ser recuperado por estas instituciones.

La mayor cantidad se concentra en municipios como Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, y Altamira.

“Con el objetivo de atender el problema de la vivienda abandonada en todo el país en diciembre del año pasado, el Infonavit y la Sedatu firmaron un convenio marco de colaboración para recuperar 171 mil viviendas en condiciones de abandono”, aseveró el delegado del Infonavit en el estado, Honorio Cortázar Salazar, “rehabilitarlas e implementar acciones de regeneración urbana en los polígonos con mayor incidencia de esta problemática social”.

De las 650 mil viviendas el 50 por ciento se concentra en la zona metropolitana del Valle de México y los estados de Tamaulipas, Chihuahua, Nuevo León, Sonora y Coahuila.

“Muchas de ellas son susceptibles a ser recuperadas y rehabilitadas para su posterior comercialización, siempre y cuando cumplan con las características de la vivienda adecuada delineadas por ONU-Hábitat que rigen al programa nacional de vivienda”.

El delegado Cortázar Salazar indicó que además de la recuperación de las viviendas y su rehabilitación para ser devueltas al mercado inmobiliario, la Sedatu llevará a cabo trabajos de rehabilitación de infraestructura urbana en los polígonos donde más se presente esta problemática, es decir, rehabilitación de calles, áreas verdes e infantiles, alumbrado, seguridad pública, limpieza y transporte público.

“Es uno de los 25 programas prioritarios del Gobierno de México a cargo de la Sedatu para contribuir en el ordenamiento de territorios, y a mejorar la calidad de vida de las personas que los habitan”, el funcionario federal recordó que la falta de estos servicios públicos es la causa principal para que estas sean abandonadas por sus titulares.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD