buscar noticiasbuscar noticias

Recuperan presas 25.8% de su nivel

La disponibilidad de agua llegó a los 23 mil 773 hectómetros cúbicos

Las 22 principales presas para uso agrícola del País recuperaron el 25.8 por ciento de su capacidad en la primera quincena de agosto respecto a julio, de acuerdo con cifras del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA).

En julio, la disponibilidad de agua en las presas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Sinaloa, Tamaulipas, Sonora, Nayarit y Chihuahua llegó a los 23 mil 773 hectómetros cúbicos, al corte de agosto reportó 29 mil 905 hectómetros cúbicos, un incremento del 8.6 por ciento contra lo registrado en la misma fecha de 2020.

Recuperan presas 25.8% de su nivel

"La capacidad instalada de las 22 presas se tiene cubierta al 52.7 por ciento, lo que significa una importante recuperación respecto a los meses pasados.

"Se prevé buen pronóstico de lluvias para agosto y septiembre en muchas entidades, por lo que se espera tener existencias de agua para el riego de los cultivos del ciclo Primavera-Verano 2021", apuntó el Grupo.Chihuahua, Sinaloa y Tamaulipas son los estados con menor acumulación de agua con relación a su capacidad de almacenamiento con 30.3 por ciento, 37.8 por ciento y 38.6 por ciento, respectivamente.

Chihuahua, Sinaloa y Tamaulipas son los estados con menor acumulación de agua con relación a su capacidad de almacenamiento con 30.3 por ciento, 37.8 por ciento y 38.6 por ciento, respectivamente.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD