buscar noticiasbuscar noticias

Recuperan niveles en la Presa Falcón

Genera júbilo en el sector de pesca comercial

Nva. Cd. Guerrero, Tam.- Los escurrimientos del Estado de Nuevo León, a través de los afluentes del río salado, además de la captación de agua proveniente por el Río Bravo desde Coahuila y Nuevo Laredo, han permitido que la Presa Internacional Falcón empiece a recuperarse poco a poco.

Recuperan niveles en la Presa Falcón

Afortunadamente ya comienza a ser visible un ligero incremento en el nivel del vaso lacustre, generando con ello el beneplácito de los pescadores que viven de esta actividad, quienes ya se han mostrado complacidos e incluso confiados en que el vaso lacustre pueda captar mucho más del vital líquido. 

Al momento, la preocupación por falta de lluvias llegó a su fin, beneficiando principalmente a las familias de pescadores que laboran en las cooperativas o que viven de la pesca comercial por su cuenta, pues esa es prácticamente la principal actividad en esta localidad.

Por último, existe gran júbilo por parte de los habitantes del municipio, ante la paulatina recuperación que se vienen dando en el nivel de la presa y aún más con las lluvias que podrían continuar en próximas fechas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD