buscar noticiasbuscar noticias

Recuperación económica con desarrollo sustentable

Destacan un abordaje serio del cuidado del medio ambiente

Con el objetivo de ofrecer a las empresas soluciones para gestionar de manera adecuada la emergencia económica y ambiental, la Fundación Konrad Adenauer (KAS), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y Deloitte organizaron el Foro Internacional “El desarrollo sostenible y su papel en la reactivación económica verde”.

Buscan solución a emergencia económica y ambiental.Recuperación económica con desarrollo sustentable

Sostuvo que para nadie son ajenos los efectos de la degradación ambiental, por lo que tras la pandemia y en aras de lograr una reactivación de las economías a nivel mundial, es trascendental actuar contra el cambio climático pues no sólo es importante para preservar la biodiversidad, sino que es rentable económicamente y tiene el potencial de generar más y mejores empleos.

Medina Mora mencionó “las empresas necesitamos y podemos invertir en energías renovables e infraestructura sostenible de cero emisiones netas, en el impulso de normas de construcción ecológica, y en la modernización de la industria pesada y de servicios. Todo esto, privilegiando el respeto de los derechos humanos y laborales, los salarios vigentes en la industria, las pensiones seguras y las habilidades y el apoyo a la reubicación. Todos estos aspectos deben ir de la mano con la transformación que exige un futuro social y económico justo y sostenible”.

Subrayó que la importancia de este foro radica en que se compartirán experiencias de éxito que permitirán a las empresas mexicanas avanzar en la integración de modelos adecuados de gestión ambiental, del manejo correcto de recursos -como el agua y el aire- y de residuos “es tiempo de tener claro que no hay plan B, que no tenemos otro planeta”.

TOMADORES DE DECISIONES

Por su parte, Hans Blomeier, representante de la KAS México, destacó que la colaboración e interacción de la fundación con los “tomadores de decisiones” es de gran importancia, pues permite crear estrategias y emprender acciones que fortalezcan el desarrollo sostenible de México.

Compartió los alcances del Pacto Verde de la Unión Europea, cuyo objetivo es que esa región sea climáticamente neutra al 2050, y aunque dijo, es una meta ambiciosa, para la cual se debe promover, entre otras, la inversión tecnológica respetuosa con el medio ambiente, es una tarea que cuyos esfuerzos se pueden impulsar en nuestro país.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD