buscar noticiasbuscar noticias

Recupera su nivel la Marte R. Gómez

Garantizan riego para próximo ciclo de siembra

Gustavo Díaz Ordaz, Tam.- Luego de las lluvias registradas y los escurrimientos provenientes del estado de Nuevo León a través del Rio San Juan, la Presa Marte R. Gómez presenta hasta el día de ayer un almacenamiento de 722 millones de metros cúbicos de agua, lo que representa un 92 por ciento de su capacidad normal.

La presa Marte R. Gómez, en el poblado de Comales, registra un almacenamiento de 722 millones de metros cúbicos de agua.Recupera su nivel la Marte R. Gómez

Joel Pineda Morín Jefe de Operación del Distrito de Riego 026 de la Conagua, dijo que con este almacenamiento del vital líquido se tiene asegurado el plan de riego normal para el próximo ciclo agrícola 2021-2022, para una superficie programada de 72 mil 900 hectáreas.

El funcionario reveló que de las 20 mil 970 hectáreas sembradas con sorgo en el área perteneciente a este distrito, se han trillado unas 12 mil 400, con un rendimiento promedio de 4.8 toneladas por hectárea., esperando los agricultores que la tierra de punto para poder continuar con estas labores.

Respecto al maíz, se tiene la  información que de las 38 mil hectáreas sembradas con esta gramínea, se han recolectado solo 889 hectáreas con un rendimiento promedio de 7 toneladas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD