buscar noticiasbuscar noticias

Recupera Pato O’Ward el subliderato general

EL PILOTO terminó quinto en el Big Machine GP y recuperó la segunda posición en el campeonato a sólo cuatro carreras de que concluya el serial estadounidense

Indianapolis, EU

Recupera Pato O’Ward el subliderato general

La disputa por la cima de la IndyCar alcanzó altas temperaturas justo cuando está entrando a la recta final la temporada.

Y ahí está Patricio OWard.

El piloto terminó ayer quinto en el Big Machine GP y recuperó la segunda posición en el campeonato a sólo cuatro carreras de que concluya el serial estadounidense.

Para fortuna del regio, aparte de su regreso a un Top 5 luego de tres carreras con resultados por debajo de ese grupo, Álex Palou, líder del standing, abandonó la prueba a 18 vueltas de terminarla por un problema mecánico en su auto.

Así, Pato recortó distancia a sólo 21 unidades de Palou y se despegó a 13 de Scott Dixon, quien finalizó 17 y cedió el subliderato general a O’Ward.

En la parte alta de la carrera de ayer, Will Power defendió bien su posición en un cierre de la prueba con varios reinicios por banderas amarillas para ganar el evento. Su primer triunfo del año y número 40 de por vida.

Romain Grosjean, ex Fórmula Uno, cerró en segundo, mientras que Colton Herta completó el Top 3.

El mexicano había tenido un inicio prometedor arrancando desde la pole, pero pasó apuros con los cambios de neumáticos y tuvo que decirle adiós a la búsqueda de conseguir su tercera victoria del año.

“No nos merecíamos quedar en el podio”, dijo Pato tras bajarse de su auto 5 de Arrow McLaren SP.

La siguiente carrera está prevista para el siguiente sábado, en el óvalo de Illinois.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD