buscar noticiasbuscar noticias

Recuerdan tragedia del Puente Queen Isabella

Depositan ofrenda sobre el monumento erigido en memoria de las víctimas

Isla del Padre, Tx.- A 18 años de los trágicos acontecimientos que marcaron la historia del Valle del Sur de Texas, al colapsarse el Puente Queen Isabella en la Isla del Padre, en honor a los sobrevivientes y a las ocho vidas perdidas se colocó la tradicional ofrenda sobre el monumento que recuerda los hechos del viernes 15 de septiembre de 2001. 

TIEMPO. A 18 años de los trágicos hechos, en la memoria de sobrevivientes se mantiene el recuerdo del 2001.Recuerdan tragedia del Puente Queen Isabella

De acuerdo a los hechos, el Puente Reina Isabella Memorial Causeway se derrumbó cuando fue golpeado por barcazas llenas de acero, que ejecuto de manera errónea una maniobra al pasar debajo, justo después de cuatro días de los ataques terroristas del 11 de septiembre en Estados Unidos.

Ocho personas perdieron la vida cuando sus coches se sumergieron en las oscuras aguas de la Laguna Madre, Robert “Bob” Harris, Héctor Martínez Jr., “Harpoon” Barry Welch y Chelsea Welch, todos de Port Isabel; Robin Leavell de Mercedes, Julio Mireles de Los Fresnos y Stevan Francisco Rivas de Humble y Gaspar S. Hinojosa de Kingsville logró salir de su coche después pero murió en el camino al hospital.

Donde solamente tres personas sobrevivieron: René Mata de Port Isabel; Bridgett Goza y Gustavo Morales de Brownsville.

Tras repararse el tramo colapsado, el puente reabrió nuevamente al transito el 21 de noviembre de 2001, estableciendo nuevos mecanismos de seguridad, incluyendo un sistema de advertencia de conductor de fibra óptica.

Hoy en día, y en honor a las victimas, el Queen Isabella Causeway pasó a llamarse Queen Isabella Memorial Bridge en 2003.

Gustavo Morales Jr. Quien fue uno de los sobrevivientes, asiste como cada año para remembrar este trágico hecho que ha marcado su vida.

Aseguró que algo como esto cambia la vida de todos, y sobre todo de la familia y se valora aun mas todos los momentos de tu vida, pus no sabes en que momento va a suceder algo que la cambie de manera determinante, modificando comportamiento y actitud, enfrentando la vida de una manera diferente.

imagen-cuerpo

DAÑOS. Tras repararse el tramo colapsado, el puente reabrió nuevamente al transito el 21 de noviembre de 2001

imagen-cuerpo

OFRENDA. Celebran una ceremonia en memoria de quienes perdieron la vida en el colapso del puente Queen Isabella.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD