buscar noticiasbuscar noticias

Recuerdan trabajo en equipo

Enfocan adiestramiento al personal en el tema de Lactancia Materna Exclusiva

Un curso de capacitación se brindó por único día este miércoles en el Hospital Materno Infantil al personal de enfermería y pasantes de nuevo ingreso sobre la importancia de trabajar en equipo en el tema de Lactancia Materna Exclusiva (LME).

Enfermeras-os y pasantes participaron en la capacitación sobre Lactancia Materna Exclusiva.Recuerdan trabajo en equipo

El adiestramiento estuvo a cargo de María del Carmen García Narváez, quien coordina precisamente el departamento de Lactancia Materna en la referida unidad hospitalaria.

“La Lactancia Materna Exclusiva es un tipo de alimentación que consiste en que el bebé reciba leche materna y ningún otro tipo de alimento sólido o líquido a excepción de soluciones rehidratantes, vitaminas, minerales o medicamentos”, les dijo a los asistentes.

Se les hizo saber a enfermeras, enfermeros y pasantes, sobre los beneficios de amamantar al bebé. La leche de la madre tiene las cantidades adecuadas de carbohidratos, proteínas y grasa además que proporciona las proteínas digestivas, minerales, vitaminas y hormonas que los bebés necesitan. Tiene también anticuerpos que ayudan a evitar que enfermen.

La leche materna es en resumen, el alimento ideal para el bebé. Contiene todos los elementos nutritivos que requiere el bebé para su crecimiento y desarrollo así como las sustancias que lo protegen contra infecciones y alergias.

La exposición hecha por la coordinadora García Narváez, fue escuchada con atención por parte de quienes hicieron acto de presencia en el evento que forma parte de las actividades propias de la Semana Mundial de Lactancia Materna.

imagen-cuerpo

| Correspondió a María del Carmen García Narváez dirigir el curso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD