buscar noticiasbuscar noticias

Recuerdan la batalla de Los Frijoles Pintos

Cd. Mier, Tam.- Mediante sencilla ceremonia celebrada en la Casa Consistorial, autoridades civiles y militares conmemoraron el 176 aniversario de la Batalla de 1842, también conocida como la “Batalla de los Frijoles Pintos”.

EVENTO. Conmemoraron el 176 aniversario de la Batalla de 1842, también conocida como la “Batalla de los Frijoles Pintos”.Recuerdan la batalla de Los Frijoles Pintos

De igual forma, también estuvieron el encargado de la Policía Estatal, Martín García Lerma, ex alcaldes, síndicos, regidores y directores de las diferentes instituciones educativas, así como invitados especiales.

Esta batalla se desarrolló el 26 de diciembre de 1842 en esta ciudad, razón por la cual cada año se festeja el triunfo, siendo en esta ocasión el 176 aniversario de aquella lucha entre los ejército mexicano y norteamericano.

“Mier es reconocido como una de las ciudades en donde existió una valiosa contribución a la defensa de la soberanía nacional, hoy recordamos con respeto y admiración la batalla que el glorioso ejército mexicano dio ante la invasión de los extranjeros que pretendían despojarnos de nuestro territorio y quitarnos la patria y libertad que nos dieron nuestros héroes de independencia”, mencionó la primera autoridad.

Por último, en esta ceremonia se colocaron ofrendas florales montando guardia de honor, guardando un minuto de silencio en honor a los héroes caídos durante esta batalla.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD