Reynosa

Recuerdan a personajes de arte, letras y ciencia

  • Por: Blanca Zumaya
  • 05 / Noviembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Recuerdan a personajes de arte, letras y ciencia

Altar en honor del químico Luis Ernesto Miramontes.

Frida Kahlo, Diego Rivera, Sor Juana Inés de la Cruz, Jesús Romo Armería, Luis Ernesto Miramontes entre otros personajes de la historia y la ciencia fueron recordados en esta frontera por alumnos universitarios, quienes a través de un altar en su honor buscan reconocer su aportación a la vida diaria.

Karla Ivón García Luna y Moisés Alejandro Cárdenas, ambos estudiantes del tercer semestre de la carrera de ingeniería industrial de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) fueron los encargados de personificar a la pareja integrada por Frida Kahlo y Diego Rivera.

En entrevista, Karla García refirió que su grupo decidió dedicar un altar a la pareja en mención, luego de que consideran que son grandes las aportaciones realizadas al mundo de la cultura y el arte.

"Reconocemos el trabajo de Frida Kahlo quien enfrentó una serie de tropiezos y supo cómo salir adelante, no solo como mujer sino como artista también y la prueba es que a la fecha es una de las mujeres más reconocidas" dijo García Luna.

En tanto Francisco Javier Martínez Torres, del primer semestre de la carrera de ingeniero químico, personificó al químico Luis Ernesto Miramontes, quien fue el creador de la pastilla anticonceptiva.

"Decidimos colocar un altar en honor del químico Luis Ernesto Miramontes, ya que en 1964, su invento la píldora anticonceptiva fue seleccionada por el Departamento de Patentes de Estados Unidos como uno de los 40 inventos más importantes registrado durante los últimos 170 años" dijo.

Recordó que dicho descubrimiento le sirvió a Luis Miramontes para que colocaran su nombre junto al de Luis Pasteur, Tomas Alba Edison, Bell, los hermanos Wright entre otros de igual talla.


Recuerdan a personajes de arte, letras y ciencia

Altar en honor a Sor Juana Inés de la Cruz.


Recuerdan a personajes de arte, letras y ciencia

Altar en honor de Frida Kahlo y Diego Rivera.

Recuerdan a personajes de arte, letras y ciencia

Altar en honor del químico Jesús Romo Armería.




DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA