buscar noticiasbuscar noticias

Recuerdan a obreros muertos en complejo

Se cumplen siete años de la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos en la central de medición del kilómetro 19

MEMORIA. Guardia en honor de las víctimas del personal fallecido hace siete años.Recuerdan a obreros muertos en complejo

El Mañana / Staff.- A siete años de una de las tragedias que enlutaron no sólo a las familias de Reynosa sino también de otras entidades, tras la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos en la central de medición del kilómetro 19, de la carretera Reynosa-Monterrey, personal del Activo Burgos Producción Reynosa colocó una ofrenda floral en la rotonda ubicada en el boulevard Morelos.

La colocación de la corona y la guardia de honor, donde se ubican los nombres de los 31 trabajadores que murieron en la explosión fue encabezada en punto de las 7:00 horas por Othón Martínez Rivas, coordinador de salud en el trabajo de Pemex. El administrador del Activo de producción Reynosa no acudió.

Este 18 de septiembre se conmemoraron siete años de estos hechos, cuyos resultados de la investigación realizada en torno a la explosión culminó en diciembre del 2012 y fueron entregados oficialmente el 18 de enero del 2013 a la entonces Procuraduría General de la República (PGR) para los efectos de ley.

Pemex aseguró haber cumplido con el proceso de pago de indemnizaciones a los familiares de los cinco trabajadores de la paraestatal que fallecieron en la explosión y además solicitó a las compañías contratistas que cumplieran con esa obligación legal utilizando el mecanismo de cálculo que se lleva en la paraestatal.

En el 2013, a un año de los hechos, Pemex aseguró que reconstruyó la planta con mejores especificaciones internacionales y que atendieron las 72 acciones de mejoras como resultado del análisis, causa-raíz que emitió la agencia especializada, Compañía SGS de México, SA de CV, encargada de realizar las investigaciones de estos hechos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD