buscar noticiasbuscar noticias

Recuerda procurador a los héroes de guerra

El país se encuentra eternamente en deuda con ellos

El procurador general de Texas, Ken Paxton, se unió a los honores en memoria de los militares que a lo largo de las guerras en las que ha participado la Unión Americana han perdido la vida, señalando que el país se encuentra eternamente en deuda con ellos.

RECONOCE. El procurador de Texas recordó a los héroes de las guerras en que ha participado Estados Unidos dentro del marco de la celebración del Día de los Caídos.Recuerda procurador a los héroes de guerra

"Ellos están siempre dispuestos a hacer el máximo sacrificio para que la libertad pueda existir: otorgar su vida, por eso estamos eternamente en deuda con ellos”. *Ken Paxton, procurador

McAllen, Tx.

“Como una persona que creció en las bases militares, mis primeros años los pasé en la compañía de personas que estaban preparadas para defender a nuestro país, sin importar el costo”, declaró el procurador de Texas.

El funcionario señaló que este país siempre ha sido bendecido infinitamente al tener en sus ciudadanos fervientes patriotas que aman tanto a su país y los principios sobre los que fue fundado.

“Ellos están siempre dispuestos a hacer el máximo sacrificio para que la libertad pueda existir: otorgar su vida, por eso estamos eternamente en deuda con ellos”, abundó Paxton, quien de igual forma hizo un amplio reconocimiento a las familias de quienes han perdido la vida defendiendo a los Estados Unidos y los ideales de libertad y justicia que privilegia la nación.

SU ORIGEN

El Día de los Caídos en guerra o Memorial Day es una fecha conmemorativa de carácter federal que tiene lugar el último lunes de mayo en la Unión Americana, con la intención de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate. 

Oficialmente el lugar de nacimiento del Día de los Caídos es Waterloo por decisión del presidente Lyndon B. Johnson, desde mayo de 1966. La fecha fue proclamada el 5 de mayo de 1868 por el General John Logan, comandante nacional del Gran Ejército del país y se conmemoró por primera vez el 30 de mayo de ese mismo año. 

En 1971 el Congreso de Estados Unidos aprobó el acta Nacional de los feriados. Fue el momento que se decidió que el Día de los Caídos se conmemoraría el último lunes de mayo, con un fin de semana con tres días de duelo. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD