Texas

Recuerda el horror de los ataques en NY. Tenía previsto viajar ese día

Mujer de Mercedes narra que el día de los atentados, pudo estar allí

  • Por: Gerardo Ramírez
  • 13 / Septiembre / 2019 -
  • COMPARTIR
Recuerda el horror de los ataques en NY. Tenía previsto viajar ese día

EL ATENTADO. La residente de Mercedes debía estar en el lugar para cumplir con su primer día de trabajo dentro de las oficinas en centro de Nueva York.

Mercedes, Texas. - Tras recordar los hechos trágicos del 11 de septiembre de hace 18 años, una mujer residente de Mercedes, Texas recuerda aún con horror lo que pudo haber sido su muerte en la Torres Gemelas.

Elizabeth White debía estar en el lugar para cumplir con su primer día de trabajo dentro de las oficinas ubicadas en pleno centro de Nueva York, sin embargo por circunstancias familiares no pudo viajar, lo que la salvó de una muerte segura.

White estaba programada para volar a la ciudad de Nueva York ese mismo día antes de que las torres se derrumbaran. 18 años después recuerda horrorizada las primeras imágenes de los atentados. "Pude haber estado ahí", señaló.

Los atentados del 11 de septiembre de 2001 (denominados comúnmente como 9-11 o con el numerónimo 11-S u 11S) fueron una serie de cuatro atentados terroristas suicidas cometidos la mañana del martes 11 de septiembre de 2001 en los Estados Unidos por la red yihadista Al Qaeda, mediante el secuestro de aviones comerciales para ser impactados contra diversos objetivos, causando la muerte de 3016 personas (incluidos los 19 terroristas y 24 desaparecidos)1 y dejando a más de 6000 heridos.

A su vez, se registró la destrucción de todo el complejo de edificios del World Trade Center (incluidas las Torres Gemelas) en Nueva York y graves daños en el edificio del Pentágono, sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. 

Este episodio precedería a la guerra de Afganistán y a la adopción por parte del Gobierno estadounidense y sus aliados de la política denominada "guerra contra el terrorismo".

Los atentados fueron cometidos por 19 miembros de Al Qaeda, 2 divididos en cuatro grupos de secuestradores, cada uno de ellos con un terrorista piloto que se encargaría de pilotar el avión una vez reducida la tripulación de la cabina. 

El vuelo 11 de American Airlines y el vuelo 175 de United Airlines fueron los primeros en ser secuestrados y ambos fueron estrellados contra las Torres Gemelas del World Trade Center, el primero contra la Torre Norte y el segundo contra la Torre Sur, provocando que ambos rascacielos se derrumbaran en las dos horas siguientes.

Recuerda el horror de los ataques en NY. Tenía previsto viajar ese día

SE SALVÓ. Elizabeth White pudo ser una más de las casi 3 mil víctimas de los atentados.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA