Noticias

Recrean Polo Norte con Lego en Papalote Museo del Niño

La muestra incluye “superhéroes” que tienen una misión en el Polo Norte y para conquistarla necesitan construir un auto que pueda resistir todo
  • Por: Notimex
  • 02 / Enero / 2019 - 12:36 p.m.
  • COMPARTIR
Recrean Polo Norte con Lego en Papalote Museo del Niño

En los últimos días de vacaciones, Papalote Museo del Niño recordó las actividades que tiene programadas que van desde una exposición de Lego hasta un taller para elaborar piñatas que son donadas para niños en situación de calle.

En la exposición, Lego Playtime los visitantes recibirán un boleto que los transportará a un mundo lleno de imaginación al Polo Norte, además de permitirles concursar por un set de este tipo de juguete. Podrán enfrentarse a retos que implican construir transportes para salvar a los animales de ese lugar.

La muestra incluye “superhéroes” que tienen una misión en el Polo Norte y para conquistarla necesitan construir un auto que pueda resistir todo. El visitante es el responsable de crear el auto más veloz y potente para recorrer esa peligrosa pista.

Además, hasta el próximo 6 de enero, las dinámicas de los juegos son de diversos grados de dificultad y habrá oportunidades para armar, por ejemplo, animales de ese sitio.

El reciento cuyo lema es “Tocar, jugar y aprender” organizó un taller en el que los visitantes elaboran piñatas, las cuales son para posadas que se organizan para niños en situación vulnerable.

Como parte de su programa Papalote para todos, el próximo viernes 4 de enero se realizará una actividad más para este sector de la población.

También, al visitar este recinto, los niños podrán asistir al taller “Vuela Papalote”, en el que experimentarán con cada una de las piezas que lo conforman para saber por qué se colocan y cuál es su función al momento de volar. De hecho, existe un área especial con ventiladores para probarlos.

Entre otras actividades programadas, se encuentran la proyección de la película “El vuelo de las Monarca” en la Megapantalla IMAX.

A la par se imparte el taller "Mariposas al vuelo" donde los visitantes encontrarán a la entrada del museo dos estructuras hechas con materiales naturales en las que pueden subir y bajar de una plataforma; entrar y salir de un espacio parecido a un capullo, los cuales estarán ambientados con siluetas que muestran el ciclo de vida de las mariposas.

Otro taller es el de Metamorfosis, ciclo de vida de las mariposas, en el que los visitantes participarán en una dramatización en la que deben explicar a “Daria Eugenia”, un huevecillo, todo su ciclo de vida y cómo puede convertirse en un ejemplar de esta especie.

A los visitantes les proporcionaremos vestuarios como alas y capullos para que puedan experimentar la sensación de ser mariposas.

Por último, en Colores que dan vida, los participantes conocerán cómo la mariposa monarca aprovecha el color de sus alas para vivir en la naturaleza. En este taller, los menores de edad podrán crear su propia mariposa utilizando cartulina, pintura y pinzas de madera.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA