Recorte presupuestal afecta a jubilados
“La falta de aire acondicionado no es nuevo, ya tiene tiempo, es algo que lo padecemos todos; nosotros como derechohabientes quizá no tanto como los trabajadores, ya sea médicos o enfermeras. La solución no es aquí, la solución es a nivel nacional, a la dirección general del ISSSTE, al delegado en el Estado, no sabemos a ciencia cierta si ya ha hecho alguna gestión, pero el servicio del aire acondicionado siempre ha tenido problemas, aquí es la falta de presupuesto”, comento Odilón del Ángel Calles.
Actualmente los trabajadores activos y jubilados ya no cuentan con servicio de medicina subrogada.
Más de la sección
“La cuestión es la falta de presupuesto, al ISSSTE ya no le dan crédito, por ejemplo, ahorita ya no tenemos medicamentos subrogados ni análisis o servicios de otra naturaleza, como antes lo había, porque el ISSTE le debe a muchas instituciones que dan ese servicio”, precisó el entrevistado.
Dijo que eso mismo pasa con quienes están arreglando el aire acondicionado, porque no hay presupuesto, y la causa es que el gobierno federal recortó el presupuesto y ya lo están resintiendo.
El representante de los jubilados y pensionados del ISSSTE, justifico la protesta y las inconformidades que han expresado algunos derechohabientes y esperan que us peticiones sean escuchadas y resueltas por las autoridades competentes.